El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: El mundo siente alegría por la recuperación integral de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su llegada al país luego de su fructífera gira por Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Arzebayan, destacó que el mundo siente alegría por la recuperación integral de Venezuela.

“Hay alegría por Venezuela, porque se percibe que Venezuela está saliendo adelante, se está recuperando, con esfuerzo propio, percibimos ese cariño convertido en palabra de aliento que le transmito al pueblo de Venezuela: La palabra de aliento de que el mundo nos acompaña en el esfuerzo por salir adelante por una nueva economía no dependiente, no rentista, una nueva economía productiva de bienes, servicios, productos para el pueblo de Venezuela”, enfatizó el Dignatario nacional.

Sostuvo que, luego de su gira por Eurasia y norte de África, está convencido de que hoy hay “un nuevo consenso para la dignidad humana, hay un nuevo consenso para una nueva humanidad, sin hegemonía, sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, policía del mundo”, donde “ellos ordenan, mandan y todos los demás obedecemos. En este mundo eso se acabó”.

Indicó que este cambio de paradigma da la oportunidad de entablar procesos de diálogo y negociaciones para intercambiar opiniones, propuestas, visiones en el mundo.

“En los jefes de Estados, presidentes, primeros ministros, emires, jeques, he visto que ha venido surgiendo en la post pandemia una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentros, de reencuentros, de respeto, una humanidad entre iguales, sin guerras, una humanidad de cooperación, de solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el accionar de una nueva geopolítica mundial, sobre la base de un nuevo concepto sin visos hegemónicos”, precisó.

Asimismo, informó que ha enviado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a Moscú a continuar otros destinos por esa región para afinar “también acuerdos de inversión, acuerdos económicos que vienen a fortalecer la recuperación económica de Venezuela”, en el contexto del Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo.

Un nuevo mundo pluricéntrico y multipolar ya surgió

“Un mundo pluricéntrico y multipolar ya surgió”, enfatizó Jefe de Estado venezolano, al tiempo que indicó que en estás seis naciones se han logrado trabajar temas claves. “Todos son países emergentes del nuevo mundo que se está construyendo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo”, así como grandes acuerdos en el campo de la ciencia y la tecnología.

En este particular, anunció que serán enviados “cientos de jóvenes a estudiar en estos países en el área de la ciencia, la tecnología, innovación del siglo XXI, educación, cultura (…) Es Venezuela abierta al mundo”, porque también vendrán jóvenes de estas naciones al país suramericano.

El Presidente Maduro ratificó que ha sido una gira que se realizó en el momento preciso, además de ser victoriosa y exitosa. “Aquí vamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria”.

Informó que a partir de la próxima semana se celebrarán encuentros en Caracas con los emisarios de los países que contempló en la gira, para los acuerdos específicos de inversión en gas, petroquímica, petróleo y producción de alimentos en el país.

Señaló que se estarán generando proyectos innovadores que favorecerá la exportación de productos venezolanos. “Vamos a tomar por país un grupo importante de territorio para producir alimentos que se van a vender de manera cualitativa a esos países (…) y vamos a venderlo al mercado nacional”.

T/Prensa Presidencial/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba