El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro felicita a Gustavo Petro y Francia Márquez por histórico triunfo

"Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz", destacó el Jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por el triunfo obtenido en segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», destacó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Según los reportes divulgados por la Registraduría, Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, imponiéndose ante el candidato Rodolfo Hernández.

Con el 99.99% de mesas escrutadas, el candidato por el Pacto Histórico, acumula 11.280.925 votos  para un 50,44% del total.

Diversos líderes regionales como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Andrés Manuel López Obrador de México y Miguel Díaz-Canel de Cuba, Xiomara Castro de Honduras, Luis Arce de Bolivia, Gabriel Boric de Chile, así como los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), se han unido a las felicitaciones al pueblo colombiano y al presidente electo, Gustavo Petro.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba