Principal

Presidente Maduro felicitó al pueblo nicaragüense por jornada electoral  

Jornada que calificó como épica, cívica y pacífica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo nicaragüense que salió a votar en paz este domingo 7 de noviembre.

En esta jornada electoral, un aproximado de 4.5 millones de nicaragüenses estaban habilitados para ejercer su derecho al sufragio y elegir 92 curules de la Asamblea Nacional, 20 escaños del Parlamento Centroamericano, así como la Presidencia y Vicepresidencia.

El Dignatario venezolano puntualizó que es gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que llegó la democracia, la independencia y la soberanía al país centroamericano, al tiempo que felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por la jornada electoral que se ha desarrollado en paz.

“Le damos un abrazo de felicitación al pueblo de Nicaragua por esta jornada épica, cívica, pacifica, de elecciones; la octava elección presidencial de la Nicaragua independiente y soberana”, destacó Maduro al ofrecer un balance de la lucha por la pandemia del COVID-19 en Caracas.

 

El Jefe de Estado venezolano, subrayó que a pesar de las agresiones contra el pueblo nicaragüense, por parte del gobierno estadounidense, la nación centroamericana cuenta con los patriotas de América Latina; de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para defenderla.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) se pronuncien y ofrezcan los primeros resultados de esta fiesta democrática.

T/Prensa Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba