PrincipalVenezuela

Presidente Maduro instala plenaria del Consejo Federal de Gobierno

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reúne la tarde de este lunes con el Consejo Federal de Gobierno, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El encuentro tiene por finalidad establecer las líneas de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de los servicios públicos y de la economía y buscar solucionar las necesidades más urgentes del pueblo.

Se encuentran presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy, Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el Secreatrio Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, gobernadores, alcaldes de los municipios capitales del país, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

El Consejo Federal de Gobierno es un organismo compuesto por los poderes municipales, estadales y nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objetivo es profundizar el proceso descentralizador del Estado.

Tiene su basamento constitucional en el artículo 185, y en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno dictada por el presidente Hugo Chávez, en el marco de la ley habilitante, el 22 de febrero de 2010.

Es el órgano encargado de la coordinación y la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Ejecutivo Nacional a los estados, municipios, Consejos Comunales y organizaciones del Poder Popular, así como el desarrollo equilibrado de las regiones, respetando los de: justicia social, participación ciudadana, integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia, coordinación, interdependencia y subsidiaridad.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba