PrincipalVenezuela

Presidente Maduro llama a revolucionar el Sistema Nacional de Policía

En un mensaje por el Día Nacional del Policía, el jefe de Estado señaló que este cambio para una nueva policía debe tener como pilar fundamental la prevención, la cual se logrará con la continua formación de los funcionarios para que sean un ejemplo a seguir.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a revolucionar el Sistema Nacional de Policía, bajo dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el movimiento popular.

Además, la nueva policía debe convertirse en un ente articulador para el nuevo ciudadano y la fusión con la fuerza popular, líderes y voceros de cada organización, subrayó, al tiempo que extendió su reconocimiento a los funcionarios «por su soporte moral para el cumpliendo de su deber diario».

«La nueva policía debe convertirse en un articulador de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, masificación del deporte y la cultura», mediante un mecanismo de comunicación perfecta con el pueblo, precisó.

El Mandatario Nacional planteó, además, que «la inteligencia social y de nuestros órganos de seguridad deben ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades».

Instó a denunciar los «abusos policiales, vengan de donde vengan, y la matraca, y que nos empeñemos contra todo lo que esté mal hecho. Pido revolucionar el sistema nacional de policía».

Sin embargo, el mandatario nacional destacó que Venezuela ha consolidado como uno de sus patrimonios la paz, para el que han contribuido las y los policías.

«El sistema burgués instrumentalizaba a la policía contra los pueblos. Fuimos testigos cómo se le robaron los derechos a todo un pueblo con una policía que reprimía. Pero con el Comandante Hugo Chávez, nació una nueva policía que debe ser justa, humanista y con valores patrios», expresó.

Llamado a consolidar la paz

Maduro recordó la operación Guaicaipuro del pasado año que ayudó a consolidar la paz en la ciudad de Caracas. Al respecto, resaltó que las amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan. «Las bandas paramilitares terroristas mordieron el polvo de la derrota cuando se encontraron con la fuerza policial y el Poder Popular unidos en la defensa del derecho a la paz y la soberanía popular», puntualizó.

Las palabras del mandatario fueron presentadas por el ascenso, reconocimiento y certificación de más de 8.200 policías en todo el territorio nacional, y cuyo acto central fue en Caracas.

Con relación a esto, el presidente Maduro asentó que el ascenso deben servir para afianzar el compromiso con la Constitución y el pueblo.

«Nuestra meta es una sola, la paz nacional, la paz social, y para eso hay un solo camino: defender nuestra patria. Hay un solo camino y destino, servir al pueblo. Confío en ustedes, polícias de Venezuela; confío en el pueblo que ha parido esta Revolución y que ha demostrado que no hay imperio que valga a la hora de construir un futuro digno para nuestra Patria», dijo.

El Día Nacional Policía se conmemora cada 16 de julio para reconocer el trabajo de quienes resguardan la integridad de las y los venezolanos.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba