
“Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado para ahora y para siempre que nadie dude eso (…) que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, que nosotros llamado el mundo multipolar, el mundo multicéntrico, el mundo a la independencia y la articulación de la integración de los pueblos”.
Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien enfatizó que los pueblos del mundo ameritan de “mucha conciencia, unión, capacidad política, liderazgo y también de mucho dialogo para construir una civilización más humana”.
«Los imperios se acabaron, es el tiempo del pueblo»
En este sentido, insistió en la necesidad de sentar las bases y el concepto de construir una comunidad que permita crear modelos alternativos al capitalismo salvaje y neoliberal.
“A crear modelos alternativos al hegemonicismo, al chantaje económico, al intento de imponer a través de la coerción, el chantaje de la agresión, imponerle a nuestro pueblo su dominación”.
Durante su participación en el diálogo que reunió a Mandatarios y líderes mundiales, el jefe de Estado, ratificó que Venezuela avanza hacia la construcción de una civilización marcada por el desarrollo económico, político y social.
Diálogo de alto nivel entre el Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo. Espacio en el que ratificamos la heroicidad del pueblo venezolano en su lucha por la construcción de un modelo propio, soberano e independiente, ¡Llegó la hora de los pueblos! pic.twitter.com/8BkrHP8Gfi
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 15, 2023
“Una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino de la igualdad, del vivir viviendo de nuestra humanidad, una nueva civilización de paz, de armonía, unión, de desarrollo compartido (…) Nuestra Patria está de pie victoriosa y avanzando en los caminos de la independencia, ha llegado nuestra hora”, puntualizó.
T/PrensaPresidencial/LRDS