PrincipalVenezuela

Presidente Maduro rindió honores en Ankara al padre de la Patria turca, Mustafa Kemal Ataturk

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros y su comitiva oficial rindieron honores al padre de la Patria y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, en el Camino de Los Leones en el Anitkabir que se erige como símbolo de la cultura de Ankara.

Una vez rendido el homenaje, Maduro estampó su firma en el libro de visitantes para dejar constancia del recorrido que selló con su participación en una parada de honor.

Tras depositar una corona de flores y rendir un minuto de silencio en homenaje a Atatürk, puso las siguientes palabras en el Libro de los Visitantes en el Mausoleo: “Me presento ante Mustafa Kemal, el fundador de este gran país, para presentarle mis respetos. Viva Turquía, viva Venezuela, vivan nuestros libertadores”.

El Camino de los Leones cuya entrada está caracterizada por un grupo de esculturas de tres mujeres, dos de las cuales portan ropas tradicionales y coronas que representan la nación fértil.

El sendero de 262 metros de longitud resalta por sus baldosas grisáceas, aunque pinceladas por pequeños brotes de césped verde que asemejan el espacio natural de las 12 parejas de leones hititas que parecieran custodiar el sarcófago del líder de la Guerra de Independencia de Turquía.

Turquía, pasó por un proceso de emancipación de la mano de su padre fundador, Mustafá Kemal Atatürk (1881-1938), nacido en la ciudad de Salónica de Grecia en el año 1881, perteneciente en ese entonces al imperio otomano.

La visita oficial del Presidente Nicolás Maduro ratifica ese robusto y sólido mapa de cooperación y hermandad creada por el líder de la Revolución Bolivariana.

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba