PrincipalVenezuela

Presidente Nicolás Maduro conmemora los 22 años del referéndum del 25 de abril de 1.999

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo que se cumplen 22 años del referéndum celebrado que el 25 de abril de 1999, cuando los venezolanos dieron luz verde para que fuera convocada una Asamblea Nacional Constituyente que permitiera la refundación de las instituciones del país.

«Estamos celebrando 22 años del primer referéndum consultivo de la historia de Venezuela», resaltó el jefe de Estado, quien realizó el Balance de la Lucha contra el Covid-19 acompañado por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, enfatizó que este logro «lo hizo la Revolución Bolivariana, que es la Revolución que vino a democratizar la vida de nuestro país».

Destacó que «el comandante Chávez fue el que le entregó el poder político al pueblo venezolano», al cumplir con su promesa de campaña de hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para crear lo que hoy es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Explicó también que la Constitución del año 1961 no tenía ningún mecanismo que permitiera realizar un referéndum consultivo, como lo tiene la de 1999, y es por eso por lo que que la primera acción presidencial del comandante Hugo Chávez fue firmar un decreto para consultar al pueblo.

«Es importante reconocernos en la historia, para saber que defendemos… defendemos el camino más hermoso y más democrático que jamás se haya transitado en 200 años de historia de la patria», expresó el primer mandatario nacional.

Asimismo, señaló que en 22 años de Revolución Bolivariana «ya hemos pasado por varias etapas y las claves de todas las etapas es la conciencia, trabajadora, revolucionaria, y el comprender el momento histórico de donde venimos y el momento histórico que vivimos».

La Radio del Sur / AVN 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba