El MundoPrincipalVenezuela

Presidentes Maduro y Putin debatieron temas de cooperación vía telefónica

Destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la Covid-19

El presidente de la República Nicolás Maduro y su homólogo ruso Vladimir  Putin, debatieron este jueves  temas de cooperación bilateral, vía telefónica.

Los jefes de  Estado trataron  temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos.

En su red social Twitter el presidente Nicolás Maduro ofreció detalles de la conversación.

Los líderes de Rusia y Venezuela destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la Covid-19, incluyendo, los suministros de vacunas rusas a Venezuela y la intensificación de los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles.

Asimismo, confirmaron la intención de “mantener la estrecha coordinación ante los organismos internacionales «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”

Por su parte, el Dignatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa mantienen estrechas relaciones diplomáticas y comparten acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud, entre otros.

T/Prensa Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba