El SurPrincipalVenezuela

Primer ministro de Cuba rinde honores ante sarcófago del Libertador Simón Bolívar

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, como un lazo que honra y ratifica la alianza entre Venezuela y Cuba.

“Rendimos tributo hoy, en este hermoso e histórico lugar, al Libertador Simón Bolívar y a los muchos otros que allanaron con su sangre el camino de la independencia de nuestra América”, enfatizó Marrero durante su discurso.

Esta acción forma parte de la agenda que desarrolla el Primer Ministro cubano como parte  de la visita oficial a Venezuela.

Durante  la ceremonia protocolar, donde estuvo presente el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien acompañó al alto representante cubano al Mausoleo del Libertador, se firmó el Libro de Visitas del Panteón Nacional, ratificando  los lazos de cooperación y hermandad de ambas naciones.

Marrero indicó que vino al país para «fortalecer los lazos de amistad, esa amistad fundada y fortalecida por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro que nos han conducido el día de hoy. Estaremos trabajando y buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”.

Posterior a este acto, el Primer Ministro Manuel Marrero y la delegación que lo acompaña junto al Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez, visitaron  el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al  Comandante Hugo Chavez Frías.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba