Venezuela

Primera acción de Ley Antibloqueo se concreta con punto de abastecimiento comunal en El Valle

El Gobierno Nacional ejerció su primera acción de la Ley Antibloqueo en la populosa parroquia El Valle, en donde se activó un punto de abastecimiento comunal, a partir del cual se distribuirán más de 8 mil toneladas de alimentos a la comunidad, como parte del Plan de Distribución de Alimentos de la Misión Alimentación ante la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), durante

En una jornada de Miércoles Productivo, el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro estableció un contacto televisivo con el lugar en donde el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Telleria.

“Es la primera acción que tomamos con la Ley Antibloqueo para entregarle, para transferir bienes, establecimientos, unidades de producción y distribución de alimentos al pueblo de la base, al Poder Popular, a los CLAP, a los Consejos Comunales”, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, junto a la ministra de las Comunas, Noris Herrera

Con esta acción, más de 7 mil familias que habitan en la comunidad de Vista Alegre serán atendidas con este proyecto de la mano del Poder Popular, precisó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, junto a la ministra de las Comunas, Noris Herrera, quien señaló que la finalidad de este plan es que todos los alimentos sean distribuidos a precios solidarios y que llegue a todos los venezolanos y venezolanas.

Con profunda convicción de que el instrumento legal permitirá superar la guerra económica y el bloqueo criminal de Estados Unidos, el ministro Leal Telleria subrayó que se trata de una estrategia perfecta que permite facilitarle el acceso del alimento al pueblo a través de los puntos de abastecimiento comunal.

Estos puntos de abastecimiento comunal se articulan directamente con la agroindustria y con los productores locales y nacionales, a fin de que se elimine la intermediación y puedan llevarse los alimentos a precio accesible, solidario y justo al pueblo.

Dichos espacios pasan así a manos del Poder Popular expresado en comunas y consejos comunales. Se espera que a partir de la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se afiance la transferencia de poder al pueblo.

Los puntos de abastecimiento congregan productos de productores comunales en el área textil, agrourbano y la producción

Los puntos de abastecimiento congregan productos de productores comunales en el área textil, agrourbano y la producción porcina, con lo que se sigue garantizando la seguridad alimentaria con métodos de distribución efectivos diseñados como el Casa por Casa.

Al respecto, el Dignatario nacional expresó: “Felicidad es lo que siente mi corazón, mientras el Poder Popular pueda y resuelva, felicidad habrá en la Patria, es el nuevo modelo político, social de Venezuela, la Venezuela independiente, es nuestro modelo de la democracia social, participativa, protagónica, revolucionaria”, porque “solo el Poder Popular puede”.

No dudó en manifestar que “este es el modelo revolucionario que necesita Venezuela para vencer la guerra y el bloqueo”.

Presidencial/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba