Venezuela

Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán inspeccionó zonas afectadas por las lluvias

En compañía del director regional de los Ministerios de Transporte y de Obras Públicas, Carlos Peña; la protectora del municipio Rivas Dávila, Indira Castillo y la presidenta del Concejo Municipal de esa localidad Carla Pérez, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, inspeccionó varias aldeas que se encuentran afectadas y en algunos casos incomunicadas producto de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.

Guzmán, visitó a las familias que están en situación de riesgo por las fuertes precipitaciones en la Aldea Las Playitas, sector Río Arriba, parroquia Bailadores, municipio Rivas Dávila, que sufrieron afectaciones por la crecida del Río Zarzales.

Explicó que, con el apoyo de todo un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, realiza la inspección para evaluar los riesgos y establecer cuáles serán las políticas públicas a ejecutar, para atender está problemática, «porque el peligro se mantiene y las lluvias no cesarán en los próximos días», reseñó prensa Corpomérida.

«La crecida del Rio Zarzales afectó de igual forma a otros sectores como: Los Quemados, Las Tapias, Nirgua – Otra Banda, Nieto y La Playa«, expresó.

Otra de las arterias viales afectadas es la que comunica hacia el sector Los Quemados, allí más de 200 familias se encuentran afectadas de forma indirecta y 72 de forma directa, ya que solo pueden movilizarse en moto debido a que las bases del puente que los comunica fueron socavadas.

«Maquinaria pesada será trasladada en las próximas horas a estos sectores para que realicen los trabajos pertinentes y lograr así minimizar en gran medida la situación de riesgo», dijo.

CorpoMérida/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba