Venezuela

PSUV combate los egos y las corrientes divisionistas con unidad revolucionaria

El primer vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este martes a la militancia de la tolda roja a dejar de lado los egos, evitar corrientes divisionistas y la llamó a trabajar unida para conseguir resultados exitosos en los futuros eventos electorales.

“Que los divisionistas y ambiciosos se queden con las ganas” de avanzar en unidad. “A este Congreso entramos unidos y vamos a salir más unidos y más fortalecidos”, enfatizó el dirigente socialista.

Afirmó que el ego “es el peligroso enemigo de un Revolucionario. El creerse imprescindible, indispensable y el único que puede afrontar una situación en particular, tenemos que desesterrarlo de nuestra militancia. El ego es peligrosísimo para cualquier cosa”.

Cabello: Dentro del PSUV tenemos que trabajar todos y todas para que esas corrientes divisionistas que queden, no tenga ningún tipo de arraigo ni de fuerza

“Dentro del PSUV tenemos que trabajar todos y todas para que esas corrientes divisionistas que queden, no tenga ningún tipo de arraigo ni de fuerza”, Cabello destacó que la tolda roja siempre ha buscado un método para la escogencia de candidatos representantes del PSUV donde las bases sean consultadas.

“Como lo dice nuestro estatuto en el capítulo número 6: Para la toma de decisiones y elecciones internas el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta; cooptación; elecciones de primer, segundo y tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinarán por las diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas”, detalló.

Asimismo, recordó que la militancia revolucionaria debe apoyar a los candidatos y candidatas del PSUV de manera disciplinada, de cara a las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.

Formación de cuadros

Por otra parte, el Primer Vicepresidente del PSUV resaltó la importancia de mantener los cuadros revolucionarios en formación permanente para impulsar a los militantes más jóvenes.

“Eso es una de las cosas más puras que tiene la Revolución que los cuadros que van en formación puedan tener espacios. Triste es cuando existe el tapón de la vieja estructura que no permite que nadie pase. El Comandante Chávez en eso fue muy claro con nosotros, eso implica que debemos ser severos en la formación”, aseveró.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba