El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro recibe a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática en Miraflores

Nicolás Maduro, recibe este martes a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali en el Palacio de Miraflores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este martes a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El encuentro entre ambos Dignatarios se realiza con el objetivo de impulsar nuevas alianzas que permitan contribuir al fortalecimiento de la autodeterminación y desarrollo pleno de ambas naciones.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación suramericana, a donde arribó el pasado domingo, el también Secretario General del Frente Polisario sostuvo una reunión con el canciller, Yván Gil, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales.

Igualmente, participó este lunes en un encuentro con movimientos políticos y sociales de Venezuela, en la sede de la Casa Amarilla de la Cancillería. Ghali rindió homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Caracas estableció relaciones diplomáticas con la RASD en 1982, apenas seis años después de su proclamación en 1976. Este hecho se vio reforzado indudablemente con la llegada del comandante Hugo Chávez, en 1999, que guió su política exterior sobre principios universalmente consagrados en el derecho internacional y establecidos en la Constitución.

En este sentido, Venezuela ratifica su lucha incesante por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía, la independencia, la igualdad jurídica de los Estados, la paz y la cooperación, basados en el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar y hoy refrendado por el presidente Nicolás Maduro.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba