El SurPrincipal

Quíntuple empate en la intención de voto de los peruanos para las presidenciales

Cinco candidatos se disputan el liderazgo de la intención de voto para los comicios presidenciales en Perú: Fujimori, De Soto, López Aliaga, Lescano y Verónika se pisan los talones y no hay certeza sobre el primer lugar. El 28% de los encuestados por el IEP no tiene candidato. Más de la mitad del país ya decidió su voto y no piensa cambiarlo.

A una semana de las elecciones presidenciales, hasta cinco candidatos se pisan los talones por el primer lugar de las preferencias de la ciudadanía, según muestra la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para el diario La República.

El estudio consultó a la población el jueves 1 y viernes 2 de abril recientes, después de los debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y tiene márgenes de error de hasta 2.8 puntos encima y abajo de cada resultado de representación nacional.

Keiko Fujimori, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza disputan muy cerca el primer lugar. La lideresa fujimorista y el economista tienen respaldo de un 9.8% de la población cada uno. El empresario conservador, el acciopopulista y la izquierdista son apoyados por un 8.4%, un 8.2% y un 7.3% de la ciudadanía, respectivamente.

grupo larepublica

Encuesta 1 y 2 de abril del IEP

Por los intervalos de confianza, cálculo estadístico de cada respaldo, se sabe que estos cinco candidatos están primeros, pero no hay certeza del orden.

Les siguen Pedro Castillo, con intención de voto de un 6.6%; George Forsyth con apoyo de un 5.7%; César Acuña, con un 4.1% del respaldo; Daniel Urresti, con un 3.5%; Julio Guzmán, con un 2.3%; Alberto Beingolea, con un 2%; y Ollanta Humala, con 1.4% grosso modo.

T/ La República/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba