El MundoPrincipalVenezuela

Realizan maniobras para restablecer servicio eléctrico tras ataque al SEN

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó mediante un contacto telefónico con el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado la madrugada de este viernes.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en el Guri. Aquellos que se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo, sobre todo en estas fiestas decembrinas», dijo el General en Jefe.

Desde el Centro Nacional de Despacho, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica destacó que bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec, se realizan las maniobras para la recuperación del servicio eléctrico en el país.

«Puedo informar que la experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional, en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación, estabilización y normalización del Sistema», aseguró Reverol Torres.

Finalmente, pidió al pueblo de Venezuela el máximo apoyo con conciencia y en paz, para superar este vil y criminal ataque.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció, a través de un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter @delcyrodriguezv, que “un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de Corporelec trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz  y tranquilidad. Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá”.

Cabe recordar que en el año 2019, Venezuela  sufrió una serie de ataques en su sistema eléctrico. El primero comenzó el 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ocasionando el apagón eléctrico más grande la historia del país, donde el presidente Nicolás Maduro junto a la fuerza trabajadora del sector eléctrico lograron en tiempo récord la estabilización del servicio.

T/VTV/Prensa Mppee/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba