El Mundo

Rebrote de Covid-19 en Australia ha dejado 300 muertos

Australia superó los 300 fallecidos por COVID-19 tras registrarse 19 decesos en el estado de Victoria, que lucha desde finales de junio contra un fuerte rebrote del nuevo coronavirus en la ciudad de Melbourne.

De las 19 muertes en Victoria, el segundo estado más poblado del país, 14 de ellas se produjeron en los centros de ancianos, según anunció el jefe del gobierno estatal, Daniel Andrews, en una rueda de prensa en Melbourne en la que informó también de un incremento diario de 322 infecciones.

“Estamos viendo algo de estabilización (en el número de nuevos contagios) y esto es algo bueno, pero no es suficiente”, dijo Andrews al referirse a una reducción en las cifras de infecciones diarias, que el miércoles pasado marcaron un récord con 725 casos por este rebrote que se atribuye al incumplimiento de la cuarentena entre los viajeros internacionales.

Las autoridades de Victoria confinaron a Melbourne desde el 9 de julio por seis semanas, pero al continuar las transmisiones locales se impuso un toque de queda nocturno el 2 de agosto y se elevaron al nivel máximo las restricciones que rigen hasta mediados de septiembre y que obligan desde el pasado jueves al cierre de los negocios no esenciales.

Australia, que había comenzado a reactivar su economía tras lograr suprimir el virus hasta el rebrote de Melbourne, registra desde el inicio de la pandemia unos 21 mil 400 casos de COVID-19, de los cuales unos 15 mil corresponden a Victoria, que a finales de junio tenía alrededor de 2 mil 200 infecciones.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba