El SurEntrevistasPrincipal

Pueblo de Colombia víctima de la brutalidad policial y gobierno de Duque a espalda

Tragedia que viven desde hace décadas

«Estamos viviendo una terrible tragedia en este país, vivimos un momento absolutamente de horror en la mayoría de los departamentos y Bogotá ha vivido una masacre sin precedente contra la población civil desarmada que salió a las calles a protestar porque ha sido víctima de la brutalidad policial en medio de las medidas de encerramiento por la pandemia», así lo denunció la politóloga y activista por los derechos humanos, Lilia Solano.

Durante un contacto vía telefónica para La Radio del Sur, Solano señaló que la mitad de la población bogotana son trabajadores informales que quedarán en condiciones precarias. «En muchos lugares tendrán que aguantar hambre».

La politóloga aseguró que la población colombiana ha sido objeto de persecución policial, imposición de multas, además de ser golpeados en nombre de la autoridad, «tal es el extremo que un abogado Javier Ordóñez, de 46 años fue asesinado por la brutalidad policial tras sufrir choques eléctricos».

En ese sentido, agregó que la gente salió a las calles a rechazar las masacres perpetradas en Colombia, los asesinatos de lideresas y líderes sociales y la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Iván Duque.

«En las protestas sociales del miércoles y jueves, 10 personas murieron, además hay personas desaparecidas, cientos de heridos en los hospitales y judicializados», detalló la activista por los derechos humanos.

Explicó que en la noche del jueves fue a grabar un video, donde fue testigo de como las personas estaban de luto, «hay un país en duelo, porque frente a la ausencia de un Estado que se preocupe por la salud, educación y empleo, pero la única tarea que le quedo es controlar y militarizar a su población«.

La activista por los derechos humanos denunció que los medios de comunicación tildan de vándalos y terroristas a las personas que han salido a protestar y con la misma justifican de que haya más asesinatos.

Ante los asesinatos contra la población, la politóloga acotó que el gobierno de Duque salió en defensa de la Policía, mientras que la alcaldesa bogotana, Claudia Lopez, «debería destituir a la cúpula que está dando órdenes para masacrar al pueblo, pero no lo hace hay un desgobierno total. Estamos como un barco a la deriva en medio de una tormenta».

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba