El Mundo

Rusia advierte que recursos destinados por EEUU para democracia son un fondo de injerencia

Calificó la cumbre como un “patético evento” que busca reideologizar las relaciones internacionales y un intento por introducir en la mente del mundo un pensamiento unipolar.

Los 424,4 millones de dólares destinados por Estados Unidos “para apoyar a los leales en el mundo”, a propósito de la denominada “Cumbre por la Democracia”, son en realidad un “fondo de injerencia”.

La advertencia surgió del vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachiov, quien a través de la plataforma Facebook dio a conocer sus impresiones sobre la reunión.

Señaló que los recursos asignados por el presidente estadounidense, Joshep Biden, estarán destinados a interferir en los asuntos internos de los “Estados desleales” a EE.UU.

“(…) Muy simple: quien está en contra de un mundo unipolar está en contra de la democracia”, indicó.

Kosachiov agregó que el fin del evento pretencioso, fue demostrar, quién es una democracia y quién en particular se autorizó a sí mismo a otorgarse este título honorífico.

La conferencia se realizó los días 9 y 10 de diciembre pasados con la participación de líderes de varios países, activistas y representantes del sector privado, afines a la política exterior de Washington.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba