El Mundo

Rusia atacó instalaciones militares de Ucrania

El aeródromo militar de Vasilkovo y el principal centro de inteligencia radioeléctrica y electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Brovary quedaron inhabilitados por un ataque con armas de alta precisión. Así lo anunció a los periodistas el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

«En la mañana del 12 de marzo, un arma de largo alcance y alta precisión atacó la infraestructura militar de Ucrania. El aeródromo militar en Vasilkov y el principal centro de radio e inteligencia electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Brovary quedaron fuera de servicio. ”, detalló Konashenkov.

«En total, 3.491 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania fueron inutilizadas durante la operación. 123 vehículos aéreos no tripulados, 1.127 tanques y otros vehículos blindados de combate, 115 lanzacohetes múltiples, 423 cañones de artillería de campaña y morteros, 934 unidades de vehículos militares especiales fueron destruidas» – dijo Konashenkov.

Según él, «la aviación operacional-táctica y del ejército golpeó 145 objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos tres sistemas de misiles antiaéreos Buk M-1, ocho centros de comando y control y centros de comunicación, cinco depósitos de municiones y combustible y lubricantes, 78 lugares donde se acumula equipo militar”.

“Durante el día, la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados en el aire, dos de ellos Bayraktar TB-2 y un misil táctico Tochka-U”, dijo Konashenkov.

Avance de tropas

Las tropas de la RPD avanzaron 9 km y capturaron dos asentamientos, dijo el Ministerio de Defensa ruso. «Las unidades de la milicia popular de la República Popular de Donetsk, con el apoyo de fuego de las fuerzas armadas rusas, continuaron las operaciones ofensivas, tomaron el control de los asentamientos de Valeryanovka y Zeleny Gay, bloquearon Novoandreevka desde el sur y el este. El avance en profundidad fue 9 km», dijo Konashenkov.

Según él, las Fuerzas Armadas rusas han llegado a los asentamientos de Novodonetskoye, Novomayorskoye, Pavlovka y continúan su ofensiva en un frente amplio con flancos adyacentes con un grupo de tropas de la milicia popular de la RPD. 

Además, un grupo de tropas de la milicia popular de la República Popular de Luhansk continuó con las operaciones ofensivas, tomó el control de los asentamientos de Surovtsevka, Shchedrishchevo, Zhitlovka y bloqueó Rubizhne. El avance fue de 6 km.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás. Destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, el objetivo es la desmilitarización y desnazificación del país.

T/TASS/SPUTNIK/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba