El Mundo

Rusia e India firmarán acuerdos en diferentes esferas del desarrollo

Este viernes, el embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolái Kudashev, señaló que su país e India firmarán acuerdos bilaterales en diferentes esferas del desarrollo durante la visita del presidente, Vladimir Putin, a esa nación, el próximo lunes.

Esperamos llegar a acuerdos en áreas como transporte, ciencia y tecnología, espacio, cooperación militar, cultura, educación. Y esto no es toda la lista”, declaró el jefe de la misión diplomática rusa.

En este sentido, detalló que se espera un avance en los vínculos técnico-militares y amplió que Moscú y Nueva Delhi están pasando de las relaciones entre proveedor y comprador a la producción y desarrollo conjunto de nuevas y prometedoras armas.

Kudashev destacó que la próxima reunión entre el presidente ruso y el primer ministro de la India, Narendra Modi, constituirá un gran evento político, sobre todo ahora, dijo, cuando crece la demanda por el avance de las relaciones bilaterales y la formación de un espacio de confianza y cooperación en Eurasia.

Asimismo, expresó que de la cumbre se espera una declaración política conjunta a gran escala. “Se está trabajando en ello, será un documento extenso, cubriendo prácticamente todos los aspectos de las relaciones bilaterales”, aseguró el diplomático.

Cabe destacar que el pasado 1 de diciembre, en la ceremonia de presentación de credenciales por embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, el mandatario ruso explicó que la alianza entre Rusia e la India aporta beneficios mutuos reales a ambos Estados.

Significó que el comercio entre los dos países muestra una dinámica positiva, mientras la cooperación se desarrolla en energía, innovación, espacio, la producción de vacunas contra el coronavirus, de medicamentos y en sector de la defensa, con la creación de empresas conjuntas.

India es uno de los centros autorizados de un mundo multipolar con una filosofía de política exterior y prioridades cercanas a las nuestras. Estoy convencido de que, apoyándonos en sólidas tradiciones de amistad y entendimiento mutuo, mejoraremos aún más los lazos ruso-indios”, destacó.

T/Prensa Latina/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba