El MundoPrincipal

Rusia informa rendición de otros 134 militares ucranianos en Mariúpol

Este jueves, el Ministerio de Defensa ruso informó que 134 militares ucranianos, entre los que se encuentran 14 oficiales, depusieron las armas de manera voluntaria durante la noche del miércoles en Mariúpol, en el óblast (provincia) de Donetsk.

En este sentido, el organismo de Defensa ruso precisó que un total de 1.160 soldados de la 36 Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre ellos 176 oficiales, se rindieron en las últimas 24 horas. Los cohetes y la artillería rusa aniquilaron 770 objetivos militares.

Asimismo, la entidad castrense explicó también que armas de alta precisión acabaron con 12 objetivos militares ucranianos, al tiempo que la aviación táctica rusa liquidó 48 instalaciones, entre las que se encontraban dos puestos de mando, una estación de radar y dos posiciones de lanzacohetes múltiples.

Por otro lado, en Járkov, los militares de la nación euroasiática trasladaron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Los militares rusos durante la operación especial militar enviaron otro lote de ayuda humanitaria a las localidades de la región de Járkov. Acompañados de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia enviaron esta ayuda de volumen total de más de 30 toneladas en camiones a los habitantes en mayor necesidad”, comunicó el Ministerio.

Cabe destacar que desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, las tropas eslavas han arrasado con 131 aviones, 104 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 448 vehículos aéreos no tripulados, 2.179 tanques y otros vehículos blindados, 248 lanzacohetes múltiples, 944 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.088 unidades de vehículos militares especiales.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba