El MundoPrincipal

Rusia niega supuestos planes para llevar a cabo una intervención militar en Ucrania

El gobierno de Ucania denunció la presencia de tropas rusas en sus fronteras

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, desmintió que estén preparando una intervención militar en Ucrania, sostienen que se trata de una “política deliberada de Estados Unidos y la Unión Europea, que fomenta la permisibilidad y la impunidad”.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazo los supuestos informes que estaría elaborando Rusia para una pretendida invasión militar. Sostiene que la situación actual en torno a Ucrania es similar a la que se observó en Georgia antes del conflicto armado con Osetia del Sur de 2008.

Recordó que entonces el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili (2004-2013) intentaba «eliminar a las fuerzas de paz rusas y a la población civil de Osetia del Sur», lo que «le costó muy caro».

«Últimamente los funcionarios de Washington están intimidando de manera activa a la comunidad internacional con una supuesta preparación de Rusia para una ‘agresión’ contra Ucrania», señaló la institución, añadiendo que «el Departamento de Estado de EEUU envía por canales diplomáticos una información absolutamente falsa a sus aliados y socios».

Además,  expresó su preocupación por el hecho de que esa propaganda intensa de Occidente «incentiva a Kiev a incrementar su propio grupo militar en Donbás» y reanudar ataques contra instalaciones civiles.

En este contexto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia acusó a EEUU y sus aliados de continuar enviando armas a Ucrania y alentando su uso para «realizar provocaciones militares».

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba