El MundoPrincipal

Rusia: Occidente no logró desconectarnos de la infraestructura mundial

“Los Estados occidentales no consiguieron desconectarnos y aislarnos de la infraestructura mundial con sus prohibiciones y restricciones”, aseguró el   vicepresidente del Consejo de Seguridad del Estado de Rusia, Dmitri Medvédev.

El funcionario aseguró al periódico oficial Rossiskaya Gazeta, que Rusia consiguió mantener el equilibrio del mercado de divisas y minimizar los riesgos que corría, durante este 2022.

Añadió que durante este tiempo el país había experimentado enormes cambios en su economía y, lo que es más importante, en la mentalidad de un gran número de ciudadanos.

En su opinión, todo depende de «la unidad, el patriotismo y la confianza en la victoria, la madurez de pensamiento y la firmeza de espíritu» de los rusos. El político destacó que el proceso de maduración de la sociedad está en marcha.

El expresidente de Rusia considera que los acontecimientos de 2022 anularon la posibilidad de un diálogo confiado y respetuoso con los representantes de Occidente.

«Lo único que nos queda es la perplejidad remilgada. ¿En serio estas personas se consideran líderes mundiales, pretenden ser algo global, sueñan con dictar su voluntad a los demás?», cuestionó.

«El nazismo está cerca, pero no pasará»

Occidente ha «olvidado por completo» las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el neonazismo encontró apoyo incluso en países que siempre declararon su rechazo a la ideología de Hitler, cuya memoria histórica está llena de dolor, vergüenza e ira.

Medvédev recordó que desde febrero está en marcha la operación especial rusa, implementada desde febrero de este año en Ucrania. Entre los objetivos de esta se encuentran: la «desnazificación del repugnante y casi fascista régimen de Kiev.

La desmilitarización completa del Estado ucraniano y garantías [para Rusia] contra la agresión en el futuro», enfatizó.

La decisión de llevar a cabo la operación especial fue tomada bajo la presión de las circunstancias, ya que se trataba de la «supervivencia» de Rusia, enfatizó Dmitri Medvédev.

T/RT/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba