El SurPrincipal

Senador Cepeda denunciará a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

El ex-presidente realizó acusaciones sin pruebas

El senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda señaló ayer lunes que denunciará al también senador y ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe por injuria y calumnia.

Uribe fue entrevistado en la noche del domingo por la famosa revista Semana y allí realizó acusaciones sin pruebas contra Cepeda.

En una entrevista de más de dos horas, que en algunos momentos fue más un monólogo, el expresidente Álvaro Uribe habló por primera vez con los medios tras su detención domiciliaria preventiva por posible fraude procesal y soborno.

El expresidente aseguró que a la Corte Suprema llegaron pruebas de que Iván Cepeda ofrecía beneficios para garantizar de que hablaran en contra de él, pero que el entonces magistrado José Luis Barceló se negó a compulsar copias en contra del senador de la oposición. Asimismo, aseguró que en el alto tribunal había un sesgo a favor de Cepeda, sobre todo por que el magistrado César Augusto Reyes fue colega de trabajo de la esposa del senador de oposición.

Durante gran parte del diálogo con Semana televisión, Uribe se refirió a Iván Cepeda como el senador de Farc y de hacer parte de una nueva generación de este extinto grupo guerrillero. Por un camino parecido, el expresidente en detención preventiva señaló que el senador del Polo Democrático fue uno de los promotores de la fuga de Jesús Santrich, solicitado por la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico.

A través de su cuenta en twitter, el senador Cepeda respondió a los señalamientos:

La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la @RevistaSemana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia.

 

«Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia: afirmó que he actuado «en complicidad» con magistrados de la Corte y por «haber comprado (sic)» 10 testigos en su contra. Él no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra», resaltó Cepeda.

«Soy senador del Polo Democrático. Curioso que Uribe, quien desde hace años me acusa de pertenecer a FARC, nunca me haya denunciado ante la justicia por esos supuestos vínculos. No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?», añadió el parlamentario de izquierda.

T/ LRDS/ El Espectador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba