Principal

Senador estadounidense Ted Cruz defiende libre porte de armas a pesar de recientes matanzas

Las declaraciones del senador republicano del estado de Texas en Estados Unidos, Ted Cruz, referentes al tiroteo que cobró la vida de 19 niños y dos adultos en una escuela primaria en Uvalde, han motivado duras críticas en las redes.

A raíz del incidente, durante una entrevista el martes, el legislador propuso colocar más oficiales armados en las escuelas. Afirmó además que el control de armas no era funcional para detener la violencia en el país.

«Sabemos por experiencias pasadas que la herramienta más efectiva para mantener seguros a los niños es la aplicación de la ley armada en el campus», declaró Cruz, quien se ha mantenido en contra del control de armas respaldado por los congresistas demócratas. Más tarde, el político publicó en Twitter que él y su esposa estaban orando por los niños y los familiares afectados.

Las opiniones del senador despertaron el rechazo de varios usuarios de redes sociales. «A la mierda Ted Cruz, te preocupas por un feto, pero dejarás que maten a nuestros hijos. […] Eres un inútil«, tuiteó el representante demócrata Rubén Gallego, aludiendo a la postura de Cruz contra el aborto.

Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez escribió: «¿No tienes programado encabezar un acto de la NRA en tres días, nada menos que en Houston? Puedes hacer más que orar. La fe sin obras está muerta«, refiriéndose a una reunión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) donde el senador está invitado.

Otros internautas recordaron que los republicanos en Texas han aprobado varias leyes para facilitar la obtención de armas y algunos mencionaron que el senador recibió dinero de los defensores de las armas durante su campaña. Mientras, un usuario se limitó a comentar «¿Cómo puedes dormir por las noches?».

Según datos de OpenSecrets, Ted Cruz se clasificó como el principal receptor de donaciones entregadas por los defensores del derecho a portar armas en su campaña electoral de 2018, recibiendo 311.151 dólares.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba