Venezuela

Sentenciado uno de los autores de la masacre de Yumare

Este miércoles, en horas de la noche, desde el programa “Con el Mazo Dando”, su conductor Diosdado Cabello, anunció que se dictó sentencia sobre la “Masacre de Yumare”, siendo esta la condena a 18 años de prisión al ciudadano Ramón Antonio Rojas, por estar involucrado materialmente en este abominable suceso.

Cabello leyó el comunicado oficial y dijo que “esta sentencia es un acto de reparación a las víctimas de este detestable hecho para con sus familiares”.

Por otra parte, apuntó que es necesario que se sepa que este ciudadano es uno de los coautores de la “Masacre de Cantaura”.

“Este personaje, continuó leyendo el líder revolucionario, fue uno de los excombatientes del frente guerrillero “Antonio José de Sucre”, que se acogió a la llamada “pacificación”, durante el primer gobierno copeyano de Rafael Caldera y luego se convirtió en delator de los cuerpos de seguridad.

La masacre de Yumare ocurrió el 8 de mayo de 1986, bajo el gobierno de Jaime Lusinchi, (Acción Democrática) quien con pensamiento de oposición a las ideas revolucionarias ordenó perseguir durante su mandato a cualquiera que se opusiera a su gestión de gobierno.

T/ VTV/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba