El SurPrincipal

Sindicato declara huelga en todos los puertos de Uruguay

El sindicato portuario de Uruguay emitió un comunicado a través del cual expresa que en virtud de no existir avances en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de esa nación, resolvieron realizar paro por 24 horas a nivel nacional en el sector público de la Administración Nacional de Puertos (ANP), desde las 19 horas de este lunes 16 de mayo.

También resolvió continuar con la paralización de la empresa Montecon como principal afectada.

A la vez, el gremio portuario proseguirá exigiendo al Poder Ejecutivo “concretar soluciones a los puestos de trabajo por la aplicación de los de los decretos 114 y 115/21” que determinan que la administración, ampliación, conservación y explotación de una terminal de contenedores del puerto de Montevideo, continuara siendo efectuada por la Sociedad Terminal Cuenca del Plata y que los buques que operen en la terminal portuaria deben utilizar los muelles y boyas asignadas por el departamento Montevideo del Área Operaciones y Servicios de la ANP.

Montecon ha anunciado el despido de 150 trabajadores y la rebaja salarial de hasta 50% a los empleados que permanecerán en plantilla a raíz del acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie.

Los trabajadores no debemos asumir el costo político de este acuerdo. El puerto no se vende, se defiende”, expresó el sindicato portuario.

T/ La Red/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba