El Mundo

Siria confirma nuevo ataque israelí contra provincia costera

El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy sobre un nuevo ataque israelí con misiles contra la provincia costera de Tartous, a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

La agresión, según detalla un comunicado del Ministerio difundido por la agencia SANA, se perpetró alrededor de las 6:30, hora local, y apuntó contra varias granjas avícolas en las cercanías de la localidad de Hamidieh, al sur de la referida gobernación.

Aclaró que los misiles fueron disparados desde el mar Mediterráneo, frente a las costas de la ciudad libanesa de Trípoli, y causaron lesiones a dos civiles, incluida una mujer, además de ocasionar pérdidas materiales.

Se trata de la decimosexta acción bélica de Israel contra Siria, la más reciente fue el pasado 10 de junio y causó la salida de servicio del Aeropuerto Internacional de Damasco al ser dañadas sus pistas de aterrizaje y la terminal de pasajeros.

Cabe destacar que el Gobierno sirio condenó los ataques y aseguró que el silencio de las Naciones Unidas ante éstos alienta a Israel a continuar en sus acciones que violan el Derecho Internacional.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba