El MundoPrincipal

Siria solicita a la ONU que haga responder a Israel por agresiones contra su territorio

El viernes, la Cancillería de Siria envío una carta a la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad para que condenen los ataques que Israel comete contra su territorio.

«Siria exige una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de ONU que cumplan con sus responsabilidades en el marco de la Carta de Naciones Unidas, condenen y pongan fin a los flagrantes ataques israelíes», refiere a la carta enviada a la organización.

El ejército sirio denunció nuevos ataques aéreos israelíes durante la madrugada del viernes contra zonas cercanas a Damasco, la capital.

En la misiva, la Cancillería agrega que fue «una agresión con misiles que fueron disparados desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa, Beirut, contra las proximidades de la capital Damasco».

Siria exhorta a la ONU a tomar acciones y ejecutar medidas que eviten que estos hechos continúen, ya que consideran que este tipo de acciones representan «una serie de violaciones y crímenes de Israel contra Siria y su pueblo».

En la carta Siria denuncia que los ataques de Israel son «perpetrados bajo falsos pretextos» en apoyo de organizaciones terroristas.

Finalmente el gobierno sirio resaltó que Israel debe rendir cuenta por las agresiones efectuadas contra su territorio, Palestina y el Líbano, reseñó teleSUR.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba