El MundoEl Sur

Sismo de magnitud 4,1 sacude el sur de Haití

Este domingo, un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió el sur de Haití sin que hasta el momento se constaten daños.

El epicentro se registró en el mar, a 16 kilómetros al norte noroeste de la ciudad de Jeremie en el departamento Grand Anse y a 10 kilómetros de profundidad, reportaron los servicios sismológicos del país.

Este es el tercer temblor registrado en Haití durante el mes de octubre, en la misma zona que fue devastada en agosto por un sismo de 7,2 de magnitud que dejó más de dos mil 200 fallecidos, 12 mil 700 heridos y la destrucción de unas 130 mil viviendas, según el balance de las autoridades.

Aún el país no se recuperó del impacto de es movimiento telúrico y unas 800 mil personas requieren ayudas, mientras cientos de miles de niños todavía no regresaron a las escuelas.

A inicios de este año, el director de la Oficina de Energía y Minas, Claude Preptit, alertó sobre la necesidad de prepararse para enfrentar terremotos, aunque reconoció el avance en materia de capacitación de especialistas y la identificación de las fallas sísmicas.

Cabe destacar que en el año 2020, los expertos constataron al menos 500 temblores moderados y leves, aunque apuntan que la acumulación de energía en las fallas puede generar un movimiento telúrico de gran magnitud.

T/Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba