Venezuela

Sobran pruebas para enjuiciar a Leopoldo López por los delitos contra la República

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, aseguró que sobran pruebas para enjuiciar a Leopoldo López por los delitos que ha cometido contra la República, el gobierno de España protege a un delincuente

“Pruebas contra Leopoldo López sobran (…) El gobierno de España se hace el ciego, el mudo, el sordo. Tenemos 20 años de pruebas de terrorismo», enfatizó ante medios de comunicación en rueda de prensa internacional llevada a cabo en el Palacio de Gobierno.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1362089905107664897

Están protegiendo a un fascista, a un golpista y a un criminal que mueve dinero desde Madrid”, al tiempo que recordó parte de los ataques terroristas en lo que participó López, como fue el golpe de Estado de abril 2002, su participación directa en las guarimbas del 2014 donde fallecieron más de 40 ciudadanos, entre otros.

“Leopoldo López es un prófugo de la justicia, juzgado por crimines horrendos que se han hecho en el país y partícipe en todos los golpes de Estado que ha habido en los últimos 20 años en Venezuela”, argumentó.

Asimismo denunció la participación de la embajada de España en Venezuela en planes de la reciente incursión armada conocida como operación Gedeón, asegurando que en la misma participó “el Embajador Silva como correo para impulsar esa invasión”.  Al respecto indicó que la dirección de inteligencia del gobierno español tiene todas las pruebas.

Nuestro coraje y rebeldía está por encima de falsos reconocimientos de quien sea en este mundo, Venezuela es Venezuela, no nos importa lo que diga la Unión Europea”, reiteró el Jefe de Estado

Presidencial /La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba