El SurPrincipal

Fallece activista colombiano abaleado por pistoleros durante protestas

El activista Lucas Villa, quien se encontraba hospitalizado tras ser atacado con disparos el pasado 5 de mayo cuando se movilizaba contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque, fue declarado muerto la noche de este lunes por el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

A través de un comunicado, el Hospital Universitario San Jorge señaló que pese a que se le brindaron los tratamientos respectivos, «es así como al paciente (Lucas Villa) en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas», citó Telesur.

«El paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global», explica el comunicado del hospital de Pereira, situado en el departamento de Risaralda.

Lucas Villa y Andrés Felipe Castaño fueron atacados en el viaducto César Gaviria de Pereira, por lo que había sido remitido al Hospital Universitario tras recibir ocho impactos de bala desenfundados por hombres de civil. Desde que llegó al centro de salud permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El activista, quien minutos antes del ataque había denunciado la represión contra los manifestantes por parte de las autoridades colombianas, ingresó al hospital en un estado neurológico muy grave. Testigos aseguraron que desde un vehículo sujetos dispararon contra Villa, indicó el portal RT.

El manifestantes se movilizaban en medio de expresiones artísticas y convocaban a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a cesar la represión mientras el daban la mano. Después del ataque, Lucas Villa se convirtió en un ícono de las protestas que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba