El MundoEl SurVenezuela

TeleSUR cumple 17 años acompañando la lucha de los pueblos del mundo

La multiplataforma informativa hermana TeleSUR arriba este domingo a su aniversario número 17, alzando la voz diariamente el compromiso de la lucha de los pueblos, quienes demandan ser escuchados.

A lo largo de estos años, TeleSUR, con sus valores antiimperialistas que cuestionan el relato dado por medios hegemónicos, se ha consolidado como un medio de referencia para que las diversas realidades de los pueblos sean conocidas en el mundo, cuando otras corporaciones pretenden silenciarlas.

En este sentido, el nacimiento de la Nueva Televisión del Sur, en 2005, permitió que se convirtiera en la señal informativa de América Latina y el Caribe; y tras 17 años de transmisión ininterrumpida, sigue dando la batalla contra las campañas mediáticas para informar con responsabilidad.

Este proyecto comunicacional, ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, surgió como una iniciativa integradora latinoamericana que ha logrado abrirse paso a más territorios en el mundo, de la mano de sus trabajadores, y ser un punto de encuentro para la resistencia y la lucha.

«Uno oye teleSUR y es como un música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, (…) y a lo mejor antes de que yo naciera, ya había gente en el mundo en América planteando ideas como teleSUR», aseveró el comandante Chávez en su momento.

En la celebración de sus 17 aniversario, esta plataforma informativa destaca la labor de quienes día a día laboran en ella para llegar a cada una de las pantallas e informar a los pueblos del mundo, y a los televidentes por su lealtad.

Nuevas parámetros digitales

A fin de fortalecer el compromiso informativo de teleSUR, desde el pasado mes de junio la multiplataforma comunicacinal cuenta con nuevos parámetros satelitales para llegar a más territorios, tanto en su señal en español como en inglés.

Asimismo, su presidenta, la reconocida periodista Patriacia Villegas, expresó en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, que a partir de este año, teleSUR cambió de parámetros satelitales con el objetivo de expandir su señal en alta calidad en América Latina y el Caribe, con el uso de los satélites IS-34 e IS-14.

Con esto, la multiplataforma amplía el alcance de su señal a más territorios de América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa occidental, el norte de África y parte de Medio Oriente.

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba