PrincipalRegionalesVenezuela

En Distrito Capital se cuentan con 600 camas operativas para atender pacientes con Covid-19

Los centros centinelas para atender  a pacientes con insuficiencia moderada como consecuencia del Covid-19, disponen de 600 camas operativas, en toda Caracas, Distrito Capital.

Así lo aseguró el director de Salud y Autoridad Única del Distrito Capital, doctor Armando Marín,  quien explicó que se trata de un trabajo conjunto de todo el Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de Ipasme, IVSS, Hospital Militar  y Sanidad Militar.

En casos de la insuficiencia respiratoria aguda, el SPNS, cuenta con cuarenta y ocho (48) camas de terapia intensiva, destacó Marín.

Lo más importante es acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar sintomatología asociada al Covid-19, “no quedarse en casa ni automedicarse”, esto puede hacer la diferencia para evitar complicaciones que lleven a desenlaces fatales.

Para atender a la población, en Caracas, se cuenta  con 14 hospitales centinelas para pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y aguda. Además de 7 hoteles sanitarios a los cuales se remiten pacientes con insuficiencia respiratoria leve.

A la fecha  un millón 450 mil ciudadanos han sido vacunados. Se inició la primera fase con el personal sanitario, trabajadores de seguridad. La segunda fase con los adultos mayores y hace dos semanas por instrucciones del Ejecutivo nacional a jóvenes mayores de 18 años, explicó el director de Salud.

Marín destaca la importancia de la vacunación, pues aún cuando de exime de contraer la infección por Covid-19, permite minimizar los síntomas. “Vamos rumbo a la inmunización de rebaño, lo que nos ayudará a convivir con el virus  SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

En Caracas se disponen de puntos itinerantes de vacunación, puestos en mercados municipales, CDI y en la sede de la Dirección de Salud del Distrito Capital, también a diario, se atiende a jóvenes y adultos, con las dosis correspondientes de la vacuna, ya sea rusa o la china.

“El Covid-19 llegó para quedarse, no va a desaparecer. Los especialistas lo repiten a diario  y por ello hay que mantener en el tiempo las medidas de bioseguridad”, enfatizó el doctor Armando Marín.

Insiste en que toda persona contagiada debe recibir atención médica especializada y no quedarse en casa y auto medicarse, aun cuando los síntomas sean leves.

Flexibilización Segura en Navidad

La Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, indicó que ante la flexibilización general que iniciará el próximo #01noviembre hasta el 31 de diciembre, es muy importante reforzar las medidas de seguridad,  continuar con el lavado correcto y constante de las manos y no abandonar el tapaboca. Las grandes aglomeraciones  pueden aumentar los casos de contagio comunitarios entre las familias y amigos

T/DSDC/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba