Venezuela

Un batallón comunicacional ha enfrentado la guerra mediática y los Fake News en medio de la pandemia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que actualmente en el mundo, una guerra de símbolos está signando a la comunicación, no obstante, en Venezuelaun batallón comunicacional ha enfrentado la guerra mediática y los Fake News en medio de un contexto adverso por la pandemia de la COVID-19.

Durante su interpelación ante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), precisó que el Estado venezolano “a pesar de los intentos de algunos Gobiernos de tergiversar la verdad de la lucha de Venezuela contra la COVID-19 y el manejo de la pandemia, cada venezolano ha sido informado de manera oportuna en medio de las peores dificultades”

el Estado venezolano “a pesar de los intentos de algunos Gobiernos de tergiversar la verdad de la lucha de Venezuela contra la COVID-19 y el manejo de la pandemia,

Destacó que el 2020 fue el año “del sabotaje, de las traiciones, pero seguimos en vanguardia por el pueblo para dar la batalla informativa. Estaremos al frente para informar de manera oportuna y veraz, fue un año difícil para el área comunicacional, ya se cumple un año de la pérdida del Satélite Simón Bolívar el cual era una línea de contacto con el pueblo para llevarle la información y entretenimiento de forma eficaz”.

Resaltó que la comunicación dejó de ser un concepto técnico y se convirtió en un concepto eminentemente social, dándole una característica de Derecho, no solo al ejercicio de la libertad de expresión, sino también a la responsabilidad que conlleva el ejercicio mismo individual y colectivo de la comunicación.

Durante el ciclo de preguntas efectuadas por los diversos diputados, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, detalló que la promoción de inversiones en el turismo venezolano es otro de los elementos fundamentales en la estrategia que permitirá al país mantener un altísimo nivel de infraestructura.

Asimismo, destacó la necesidad de “ver esas grandes estructuras turísticas, para permitir detectar aquellos espacios en nuestros municipios, que logren hacer énfasis en el mercadeo, así como la promoción turística, a fin de ir atacando la desfiguración que han hecho contra Venezuela desde afuera”.

Agregó que se debe destacar en materia de turismo, que hasta el momento se ha contabilizado que de 17 países, solo 10 gozan del 30% de sus espacios protegidos para el disfrute del pueblo ante la COVID-19 y entre esos 10 país se encuentra Venezuela.

Somos un país que en medio de una pandemia posee Parques Nacionales protegidos, para que el pueblo venezolano disfrute al aire libre, sin correr tanto riesgo de contagios por la COVID-19, como en otros países”.

La Radio del Sur

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