Venezuela

Unicef aprueba Documento del Programa País a favor de niños venezolanos

La Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprobó el Documento del Programa País para Venezuela (2023-2026), el cual guiará la cooperación conjunta y dará continuidad a diversos proyectos a favor de las niñas, los niños y adolescentes venezolanos.

El embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, destacó la exitosa alianza existente el país y la Unicef.

El documento fue presentado en enero de este año, para la evaluación por parte de la junta directiva de Unicef.

Igual  hizo votos por la expansión de la cooperación, de acuerdo a los esfuerzos en curso para reducir el impacto negativo de las sanciones sobre los niños venezolanos.

 

“Las sanciones tienen un impacto devastador sobre los más vulnerables. Recordamos que, entre 2019 y 2021, más de 50 niños venezolanos murieron como resultado de esas medidas criminales y del saqueo de recursos para financiar programas de asistencia médica y trasplantes de órganos vitales”, destacó  Pérez durante su intervención.

Ejecución del Programa

El programa se ejecutará en colaboración con diversos agentes, entre ellos organizaciones sociales e instituciones públicas de diferentes ámbitos, pero también con los propios niños y adolescentes, sus familias y sus comunidades.

Dado que  fue concebido   con suficiente flexibilidad, las intervenciones pueden adaptarse a una amplia gama de contextos, desde el desarrollo hasta las respuestas de emergencia.

UNICEF también colaborará con otros organismos de las Naciones Unidas para generar evidencia, promover las políticas públicas, desarrollar las capacidades.

Además,  ofrecer asistencia técnica, llevar a cabo labores de movilización social, innovar y promover las asociaciones.

Cooperación en los años 2015-2019

Ya en el Programa de Cooperación 2015-2019, que se oriento a  contribuir  el país en el desarrollo de políticas y programas dirigidos a mejorar la realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, y donde se presenta más exclusión.

En este documento se estableció el trabajo con todos los aliados, para mejorar la calidad de vida y las
oportunidades de la infancia y la adolescencia más vulnerable y/o excluida.

Especialmente se trabajo en la prevención del embarazo precoz, profundizar en la educación y apoyo en salud, entre otros aspectos.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba