El SurPrincipal

USA propondrá a Rusia reducir tropas en Europa del Este

La Casa Blanca estaría dispuesta a discutir el número de tropas estadounidenses desplegadas en los Estados bálticos si Moscú acuerda hacer lo propio en la frontera con Ucrania

En las próximas conversaciones con Rusia, el gobierno de Estados Unidos estaría  dispuesto a proponer la reducción de su despliegue de tropas y ejercicios militares en Europa del Este, según  informó NBC.

Según el informe, la Administración de Joe Biden, está considerando sugerir que tanto EEUU como Rusia aborden el alcance de sus ejercicios militares en la región.

Esta previsto un encuentro para el próximo 10 de enero, donde los mandatarios de ambas naciones abordarán el tema de seguridad y Uceania, entre otros.

Además, la Casa Blanca estaría dispuesta a discutir el número de tropas estadounidenses desplegadas en los Estados bálticos si Moscú acuerda hacer lo propio en la frontera con Ucrania.

Además,  con la condición de avisos previos sobre el movimiento de fuerzas y misiles Iskander con capacidad nuclear de Moscú en el territorio ruso de Kaliningrado, situado entre Polonia y Lituania.

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba