PrincipalVenezuela

Vacunados contra la Covid-19 en Baruta casi 2 mil profesionales de la salud

Casi 2 mil personas que conforman el personal médico y de salud del municipio Baruta, en el área metropolitana de Caracas, recibieron durante jornadas efectuadas este viernes y ayer jueves, la inmunización contra la Covid-19.

Las jornadas se extenderán hasta lograr la vacunación de los más de 4 mil hombres y mujeres que conforman el sistema de salud del Municipio Baruta.

Más de 20 profesionales de la salud dieron acompañamiento a la jornada de vacunación

La actividad se desarrolló en el Concejo Municipal de Baruta y contó con la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, en conjunto con las autoridades sanitarias del estado Miranda y Comisión presidencial para lucha contra la Covid-19.

La presidenta del Concejo Municipal de Baruta Georgette Topalián dio acompañamiento a la jornada

«Hoy estamos vacunando al personal de las clínicas privadas que hacen vida dentro del municipio Baruta, es un honor servirle a los profesionales de salud tanto públicos como privados», manifestó Topalián sobre la actividad que forma parte de la campaña nacional que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Topalián agregó que el Concejo Municipal ha estado en armonía con las políticas de la Comisión Presidencial para la Contención y Prevención de la Covid-19, «ya hicimos dos jornadas de vacunación de tercera edad en nuestro municipio, recordemos que este es un proceso donde va la primera vacunación y la segunda vacunación«, para cumplir con el protocolo de dosis.

Detalló que en  la jornada de inmunización del personal de salud se estaba usando la vacuna de Sinopharm, donada por la República Popular de China, destinada a personas menores de 59 años.

T/ La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba