Venezuela

Venezuela celebra 62 aniversario del Inces al servicio del desarrollo productivo de la Patria

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recordó el 62 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), al servicio del desarrollo productivo de la Patria.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el Mandatario Nacional felicitó a todo su personal por la dedicación para formar a la juventud que se encargará de impulsar el nuevo modelo económico socialista.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de agosto de 1959. En 2003, de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del Ince, adecuándolo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo, refiere la historia.

En el contexto de la celebración de los 62 años de su aniversario, el Inces no solo se automatiza, sino que se adapta a las realidades del país a través de la creación de nuevos programas de formación en áreas como Redes Sociales y Audiovisual.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba