PrincipalVenezuela

Venezuela duplicará distribución de los CLAP en todo el territorio nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fijó como meta aumentar al doble la llegada a los hogares venezolanos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que implica que cada quincena deberá llegar los productos de calidad a las familias venezolanas, así como duplicar el suministro de la proteína animal (carne, pollo y pescado) al pueblo venezolano.

Durante la conmemoración de los 6 años de la creación de los CLAP, desde el centro de recepción y distribución de carne, pollo y el pescado que llega a la Región Capital, ubicado en Tazón, estado Miranda, el Mandatario lideró jornada de Miércoles Productivo para demostrar el esfuerzo del poder popular y esfuerzo revolucionario para llevar el alimento al pueblo.

Esta estimación la pone sobre la mesa el Jefe de Estado venezolano en un momento en el que Venezuela protege con el programa socialista a 7 millones 500 mil familias, a la vez que esbozó que estos son los números que dan cuenta del trabajo que se ha hecho para una cobertura óptima; no obstante, instruyó el Presidente: ir sobre nuevas metas.

“Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y la proteína animal. Los Clap pasaron entre 2016-2017 , de un 20% de producción nacional al 91% de producción nacional. La meta es aumentar al doble la llegada de los CLAP (…) Cada quincena debe llegar el CLAP de calidad y duplicar la proteína”, aseveró el Dignatario venezolano.

Incluso, el Mandatario reveló que Venezuela pasó de garantizar 3 kilos/año (por personas) de pescado a 8 kilos /año por persona en 2021, con lo que “Venezuela va derrotando la guerra económica del imperialismo norteamericano”, subrayó.

Respecto a esta directriz, indicó: “Tenemos que cumplir pase lo que pase”, porque es la manera seguir derrotando la guerra económica que se impuso contra Venezuela.

Sobre el impulso de la iniciativa CLAP, además manifestó que hay que afianzar la producción de los mismos en lo local y en los consejos comunales. “Los Clap fueron progresivamente el abastecimiento en el hogar, ahora hay que avanzar en mayor medida”.

El jefe de Estado calificó de ejemplar el rol de los CLAP en el momento en que se lanzó la ofensiva contra la guerra imperialista que torpedeó a Venezuela. La Republica Bolivariano logró revertir este escenario, en el año 2016, cuando pretendían desestabilizar en el campo económico.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba