Venezuela

Venezuela e Irán celebran 70 años de relaciones bilaterales con humanismo y solidaridad desde el Panteón Nacional

Con solidaridad y humanismo, Venezuela e Irán celebraron este domingo 70 años de relaciones bilaterales con ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional, ceremonia en la que se dieron cita el vicepresidente sectorial de PlanificaciónRicardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el embajador de Irán en el país , Hojjtollah Soltani, entre otras autoridades.

El vicepresidente sectorial de PlanificaciónRicardo Menéndez,  indicó que “estamos conmemorando los 70 años de relaciones bilaterales entre Irán y Venezuela, y sobre todo en la visión estratégica de la geopolítica que ha punteado nuestro país y la Revolución Bolivariana”.

Comentó  que “es una geopolítica de paz, de integración y una geopolítica para la calle, para los hechos concretos, para la mejora de la calidad vida de los habitantes de nuestro país”.

Menéndez recordó que cuando el comandante Hugo Chávez concibió inicialmente las relaciones con Irán era precisamente “acercarnos entre iguales, entre nuestros países, sin ningún factor hegemónico, ni mediación entre países soberanos, por eso es que nuestra relación es Sur-Sur, entre nosotros, sin árbitro imperial, además caracterizada en una cooperación antiimperialista”.

Por otra parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjtollah Soltani, expresó  «Seguimos los principios de nuestros líderes, el Libertador Simón Bolívar y el Ayatolá Jomeini, establecer la justicia, la fraternidad, la hermandad entre los países; y como sus seguidores dar realidad a sus sueños».

 

VTV/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba