El SurPrincipal

Venezuela envía mensaje de solidaridad y condolencias a Haití tras terremoto

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela envió un mensaje de solidaridad a Haití por el terremoto de 7,2 grados que sufrió la isla la madrugada del sábado al sur del país.

«Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país», indicó el canciller a través de la red social de Twitter, al tiempo que resaltó que Venezuela está atenta a» facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos «.

La manifestación sísmica tuvo epicentro en la urbe de Petit Trou, en el departamento de Nippes, a 128 kilómetros de la capital haitiana. Así como este sector, Les Cayes también se vio afectado, en este sitio se registró un indeterminado número de derrumbes de estructuras y fallecidos de la misma manera. También se dio a conocer que una cifra indefinida de personas se encuentran atrapadas entre los escombros, mientras que los cuerpos de Protección Civil ya se encuentran haciendo las labores de rescate.

Además, el Servicio Sismológico de Estados Unidos, advirtió de un posible Tsunami, con olas de tres metros de altura en la costa sur de la isla caribeña. Haití se encuentra en uno de los puntos donde las fallas geológicas son muy frecuentes, producto del movimiento de placas tectónicas del Caribe y Norteamérica.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba