PrincipalVenezuela

Venezuela es un ejemplo de dignidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó el patriotismo y la lealtad del pueblo venezolano que frente a los embates de la guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado fortaleza.

Nicolás Maduro Moros, destacó el patriotismo y la lealtad del pueblo venezolano que frente a los embates de la guerra económica

“Cuando hablamos del año 2020 no podemos olvidar que se impuso contra nuestro país y se recrudeció  un nivel de crueldad nunca antes visto. Venezuela es un ejemplo de dignidad, sin duda alguna nos han hecho daño, pero no han podido mellar la columna vertebral de la Patria: la moral del pueblo”, aseveró durante el Mensaje de Fin de Año dirigido este jueves a la Nación.

Reiteró que durante el 2020 Venezuela fue víctima de una agresión multiforme, constituida por “incontables acciones paramilitares y terroristas, más de 300 medidas de sanciones ilegales”, liderada por  los gobiernos de Estados Unidos, Europa y sus países satélites, impidiendo a nuestro país el acceso a medicamentos e insumos básicos para atender las necesidades de nuestro pueblo.

“El robo contra los activos de la República, contra las riquezas en el exterior, los bloqueos a las principales fuentes de ingresos de PDVSA tenían y tuvieron como fin último hacernos rendir ante las dificultades. Las agresiones económicas contra nuestro pueblo constituyen un crimen de lesa humanidad y así lo hemos denunciado hasta las instancias de justicia internacionales, porque han vulnerado todos los derechos sociales conquistados y construidos, con el fin de destruir un modelo ejemplar de derecho social del pueblo”, denunció el Mandatario nacional.

En este contexto, enalteció la voluntad férrea de los venezolanos y la capacidad para crecerse en las dificultades.

“Hemos demostrado que se puede distribuir la riqueza nacional con sentido de justicia e igualdad. Que la democracia puede y debe reinventarse para incluir a quien en el pasado fueron expoliados por el capitalismo, que se puede lograr el desarrollo erradicando la explotación y retomando el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud, a la cultura, a la identidad, a la recreación, al trabajo digno”, puntualizó.

El Jefe de Estado manifestó su gratitud al pueblo venezolano, por su nobleza, por su valentía, por su inmensa fidelidad a nuestra Patria

Presidencial/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba