El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela exige cese de sanciones imperiales en Consejo de DD. HH. de la ONU

En representación de Venezuela, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, acudió al 50º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adopción del informe del tercer examen periódico universal, y durante su participación, abogó por el levantamiento definitivo de las sanciones imperiales contra Venezuela.

«Venezuela ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales y de otras disposiciones criminales e ilegales, directas e indirectas, destinadas a destruir la economía del país, desestabilizar la democracia y acabar con el modelo social inclusivo», impulsado por el Gobierno Bolivariano, expuso Maldonado, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Asimismo, ponderó que tales sanciones han sido perpetradas por la élite imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Europea y otros Estados y organizaciones, las cuales violan los derechos humanos de los venezolanos.

Venezuela registra 100 por ciento de inmunizados contra la Covid-19

“Afortunadamente Venezuela con una firme política preventiva y de atención directa a nuestro pueblo, a través de apoyo solidario de naciones amigas, logro mitigar y controlar de manera exitosa la pandemia. Alcanzando a la fecha, que el 100 por ciento de la población venezolana objetivo, haya sido vacunada”, aseveró Maldonado en su alocución.

Asimismo, detalló que el 97 por ciento de las personas contagiadas en el país, se han recuperado en su totalidad.

En este sentido, resaltó que los indicadores internacionales ubican a la Nación entre los países con mejor desempeño, en el combate contra el coronavirus, “a pesar de las criminales, ilegales y extorsivas medidas coercitivas, unilaterales impuestas contra nuestra economía y nuestro pueblo, que bloquearon el acceso de alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos, antes y durante la pandemia”.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba