
Los judocas venezolanos Fabiola Díaz y Willis García, ganaron este viernes Oro en la categoría 52 kg femenina y -66 kg masculino, de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, con lo cual Venezuela se posiciona en el octavo puesto provisional del Medallero, con 7 preseas alcanzadas en la jornada.
“¡Felicitaciones, CAMPEONA!”, escribió el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, al destacar la primera dorada para Venezuela en este torneo de la mano de Fabiola Díaz. El segundo ORO para Venezuela fue de Willis García, campeón de judo panamericano en -66 Kg.
¡ORO VENEZUELA! 🥇
Nuestra Fabiola Díaz en JUDO 🥋 52 kg se cuelga la primera dorada 👏
¡Felicitaciones CAMPEONA! 🇻🇪🥳 pic.twitter.com/ObckOHPVQo
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) November 26, 2021
Por su parte, en la noche de este viernes, Reinner Arango logró la sexta medalla para la delegación venezolana, en levantamiento de pesas, con 286 Kg; obteniendo su medalla de plata, la segunda de los atletas nacionales hasta ahora.
Posteriormente, en la natación, llegaría la séptima presea, con María Victoria Yegres en la prueba de 400m libre, con una medalla de bronce.
Previamente, María Gabriela Giménez obtuvo la primera plata en Judo, en la categoría -48 kilogramos, mientras Fabián Márquez y Katherin Echandia cosecharon bronce cada uno en el levantamiento de pesas.
Reinner Arango con 286 Kg en Totales le da a Venezuela Medalla de Plata en levantamiento de pesas 67 Kg
–#LosChamosEnCali
Segunda de plata en día dorado panamericano para nuestro país pic.twitter.com/JeNtJjdGXI— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) November 26, 2021
En el tercer día Judo venezolano otorga medalla de Plata en Panamericanos Juveniles de Cali 2021, María Giménez, cosechó la primera medalla de Plata para Venezuela en la categoría -48 kilogramos
Esta presea es la tercera de la jornada para la delegación venezolana, que se suma a las dos medallas de bronce obtenidas por Fabián Márquez y Katherin Echandia, en el levantamiento de pesas.
¡Felicitaciones muchacha!”, expresó a nombre de toda Venezuela, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, en su cuenta de la red social Twitter, al notificar a los venezolanos y venezolanas la tercera buena nueva del día de la Generación de Oro deportiva en el torneo internacional.
¡Medalla de PLATA 🥈 Venezuela 🇻🇪!
Nuestra María Giménez en Judo 🥋 en los -48 kg en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021
¡Felicitaciones muchacha! 👏#26Nov pic.twitter.com/4gYIEVGpid
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) November 26, 2021
T: VTV/LRDS