Venezuela

Venezuela impulsa políticas sostenibles y sustentables para el ambiente

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, manifestó este viernes que desde el Gobierno Bolivariano se han venido desarrollando políticas cónsonas con un desarrollo sostenible y sustentable.

En una entrevista en el programa “Café en la mañana” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Lorca expresó que Venezuela es de los pocos países, “que ha desarrollado dentro de su plan de la nación un objetivo, para garantizar que lo que estamos haciendo hoy en día sea sustentable para el futuro de la nación”.

Lorca expresó que Venezuela es de los pocos países, “que ha desarrollado dentro de su plan de la nación un objetivo, para garantizar que lo que estamos haciendo hoy en día sea sustentable para el futuro de la nación”.

Asimismo, recordó que actualmente el país cuenta con 44 parques nacionales y 37 monumentos naturales, además de reservas de fauna y reservas de biosfera y otro conjunto de áreas protegidas de menor impacto, reservas hidráulicas. “En estas áreas protegidas de alto contenido de protección se concentra el 80% de nuestra fuente de agua, el 60% del turismo nacional, la mayor parte de las telecomunicaciones del país, se concentra toda la biodiversidad que nos va a garantizar el futuro de Venezuela”.

Anunció que para los días 27 y 28 de agosto habrá un segundo reencuentro con la Pachamama, el cual se está organizando con la Asamblea Nacional, con la Cancillería de Venezuela y distintos movimientos y organizaciones para que vengan principalmente los países hermanos del ALBA-TCP y los que deseen participar para luchar contra la crisis climática.

Lorca resaltó que Venezuela ha avanzado en materia ecológica mundial. “A nivel de parques nacionales se establecía que se aumentase en un 25% la cobertura de bosques en los próximos 20 años, nosotros solo con la inauguración del parque Caura aumentamos en un 54%”.

Agregó que, con respecto a la cobertura marina, se emplazaba a 17% la meta llamada aichi, la cual Venezuela cumplió y hay ampliaciones de parques que se está ampliando como el parque Henri Pittier, el Península de Paria o el Médanos de Coro.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba