Venezuela

Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe  

Venezuela participó en  la cuarta reunión de la Alianza Solar Internacional (ISA) para América Latina y el Caribe, con el propósito de desarrollar el Plan Nacional de Energía Alternativa.
El encuentro celebrado en el Centro de Conferencias Arthur Chung, en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA, quienes sostuvieron reuniones bilaterales y sesiones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los proyectos presentados por Venezuela destacan el Programa de Parque Solar con 2 mil megavatios interconectado a la red en sus tres fases; el Sistema de Bombeo de Agua con energía solar que llegará a tener 20 mil plantas en todo el país; y los Programas Solar en Techo y Mini-Redes solares de 400 megavatios, de autogeneración para grandes usuarios.

Por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estuvo la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, y el director de la oficina de Energía Alternativa, Benjamín  Bustamante.

“Queremos desarrollar Parques Solares interconectados al Sistema Eléctrico Nacional,  que nos ayude a su estabilización, pero también continuar con el desarrollo de los proyectos en comunidades aisladas indígenas y fronterizas, como Apure, Amazonas, Táchira, Zulia e incluso Barinas”, destacó Masea.

Agregó que los países que forman parte de la ISA son beneficiarios con  asistencias técnicas, asesorías, orientación y financiamientos para proyectos vinculados a esta área.

La alta funcionaria manifestó la disposición de la ISA para contribuir significativamente en los planes propuestos por Venezuela.

T/MPPEE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba