El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela presenta logros en materia de drogas en el 65º período de sesiones de la Comisión de la ONUDD

Venezuela cuenta con «una política pública certera, para la seguridad ciudadana, la Gran Misión Cuadrantes de Paz

En representación de Venezuela, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G (GNB) Richard López Vargas, interviene en el 65º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por medio de su cuenta de Twitter @MIJP_Vzla.

El   evento se desarrolla en Viena, Austria, desde este lunes hasta el 18 de los corrientes. Allí el mayor general, indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoce a la Comisión a la Comisión de Estupefacientes como único órgano normativo para la fiscalización de Estupefacientes como único órgano normativo para la fiscalización de estupefacientes y sustancias psicotrópicas dentro del Sistema de Naciones Unidas con miras a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.

Destacó que para Venezuela es prioritario combatir el tráfico ilícito de drogas hacia los principales centros de consumo y mantener el territorio nacional libre de cultivos ilícitos, como ha ocurrido en estos últimos 16 años.

De igual forma,  rechazó la posición asumida por algunos Estados de aplicar medidas coercitivas unilaterales y de politizar el tema de drogas a través de informes o certificaciones unilaterales contra nuestro país.

Los resultados del año 2021, alcanzados con la ejecución del Plan Nacional 2019-2025, tras el primer año de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) con la ejecución de 5.517 procedimientos antidrogas, la incautación de 51,47 toneladas de drogas, representado esta la mayor cifra de incautaciones registrada en los últimos 10 años.

Resaltó este tipo de encuentros multila multilaterales, «como mecanismo de concertación y cooperación con miras a tender puentes y fortalecer los espacios de diálogo y reconocimiento, para asegurar a la comunidad internacional una solución estructural, integral y respetuosa de los Derechos Humanos en el abordaje del problema mundial de las drogas, especialmente frente a los desafíos impuestos por la pandemia».

Para finalizar, recordó a los Estados Miembros el cumplimiento del mandato de esta Comisión y evitar que se desvíe de agenda por motivaciones políticas, esta sesión requiere del concurso y la voluntad de todos los Estados, para alcanzar los objetivos de supervisión de la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas, subrayó.

Por su parte, el ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que Venezuela cuenta con «una política pública certera, para la seguridad ciudadana, la Gran Misión Cuadrantes de Paz».

Asimismo, destacó que fortalecen el combate directo contra la delincuencia organizada, el terrorismo y contra el tráfico de drogas ilícitas.

Las sesiones se desarrollarán del 14 al 18 de marzo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde Venezuela expondrá los logros alcanzados en materia de lucha antidrogas en el país.

T/MPPIJP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba