El SurVenezuela

Venezuela presentó acciones que realiza en pro del medio ambiente en Foro de América Latina y el Caribe

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, participó en la inauguración del Foro de Ministras y Ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en su 40 aniversario, donde dio a conocer acciones que realiza el Gobierno Bolivariano en pro del medio ambiente.

La información la dio a conocer Lorca en su cuenta de Instagram, donde mencionó que “llevamos la verdad de Venezuela, a pesar de estar bloqueados y asediados, seguimos siendo vanguardia en el cumplimiento de nuestros compromisos ambientales”.

Mencionó que en la jornada destacó y puso a disposición los avances y planes en materia ecosocialista, entre las que se encuentra la Universidad del Ambiente Fruto Vivas; el programa de conservación de especies en peligro de extinción como el Caimán del Orinoco (Cocodrilus intermedius); el programa de erradicación de especies invasoras como el Coral Xenia SP y a su vez repoblar zonas a través de la siembra de corales.

Así mismo, explicó que Venezuela tiene el 43% de territorio nacional protegido en figuras de alta restricción, como el Parque Nacional Caura, el más extenso del mundo con 7.5 millones de hectáreas de selva tropical húmeda.

En la reunión el ministro Lorca exhortó a que se haga “un reconocimiento de nuestros problemas comunes, pero sobre todo de nuestras soluciones comunes. Vamos a mirarnos hacia adentro y con nuestras potencialidades tenemos la clave para salvar nuestro planeta”

T: MinEcosocialismo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba